Términos y condiciones


Versión vigente desde 01/01/2018

Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com describen en este contrato, los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por la plataforma www.tuparte.com. Cualquier persona (usuario, cliente, visitante) que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrán hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la plataforma www.tuparte.com.

SE REQUIERE QUE TODO VISITANTE, CLIENTE O USUARIO, PREVIO AL USO DE LA PLATAFORMA O SUS SERVICIOS Y AL EFECTUAR SU REGISTRO EN PLATAFORMA WWW.TUPARTE.COM, LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE, Y ESTE TOTALMENTE DE ACUERDO ACERCA DE SU COMPRESIÓN Y APROBACIÓN ASÍ COMO LA DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS QUE HACEN PARTE INTEGRAL DE ESTA, al momento de CREAR la cuenta el usuario acepta total e incondicionalmente el presente acuerdo. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, facultan a los consumidores para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.


1 - QUE OFRECEMOS.

Tuparte SAS, únicamente pone a disposición una plataforma tecnológica www.tuparte.com para realizar contacto comprador -> vendedor de repuestos automotrices y de motocicletas, y de venta de servicios automotrices y de motocicletas, Tuparte SAS no es propietario de los artículos que se ofrecen en la plataforma, Tuparte SAS no participa de ninguna forma en la negociación entre el usuario comprador y el usuario que publica el producto en venta por lo que el cierre de dicho negocio es total responsabilidad de estas dos partes, en ningún momento la plataforma www.tuparte.com se hace responsable de garantías, lucro cesante o cualquier daño o perjuicio que la compra-venta generara, Tuparte SAS recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones. Si se inician acciones de reclamo o legales los usuarios involucrados eximen incondicionalmente de toda responsabilidad a Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com y así mismo a sus directores, gerentes, representantes legales y empleados.

Cuando un usuario se inscribe al servicio de gestión vehicular se realizara seguimiento y control del vehículo inscrito, esto bajo los parámetros que para ello estarán plasmados en contrato de gestión vehicular.

2 - COMO LO OFRECEMOS.

Tuparte SAS, Es propietario de la plataforma www.tuparte.com, con la cual opera los diferentes servicios que ofrece de manera paga o gratuita, Tuparte SAS permite el uso de los servicios de la plataforma a los diferentes usuarios previo cumplimiento de los requerimientos que para ello indique Tuparte SAS.

3 - ALCANCE.

En ningún momento, bajo ninguna circunstancia se crean vínculos de sociedad, mandato, franquicia o relación laboral entre Tuparte SAS (www.tuparte.com) y los diferentes tipos de usuarios, estos aceptan que Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com no participan sobre ninguna venta no tiene el control de calidad, seguridad o legalidad de los artículos ofertados. www.tuparte.com no podrá verificar identidad o corroborar datos de usuarios, Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com no garantizan la veracidad de la publicidad contratada por terceros y no será responsable por contratos o contactos que el usuario realiza con dichos terceros o con usuarios vendedores.

4 - INSCRIPCIÓN.

El usuario de la plataforma www.tuparte.com debe realizar inscripción con sus datos personales para ello debe ser mayor de edad esto si lo hace a nombre propio, si lo hace a nombre de una empresa, obligatoriamente debe contar con plenas facultades para poder efectuar este tipo de negociaciones.

Una vez inscrito puede realizar todo tipo de navegación con acceso determinado por el perfil entregado por www.tuparte.com. La información suministrada por el usuario registrado tendrá el manejo legal de acuerdo a la ley 1581 del 2012 y estipulada en nuestras Políticas privacidad de información TUPARTE SAS. www.tuparte.com, clasifica a sus usuarios de acuerdo al perfil, es decir, usuario registrado, usuario anónimo, usuario aliado (Proveedores de bienes y servicios) y usuario de aplicativo gestión.

1. Usuario registrado tendrá acceso a; ingresar (login), a búsquedas básicas, búsquedas avanzadas, compras, envío de información de compras, descuentos, soporte técnico automotriz, acceso al panel de usuario (gestión de compras y perfil de usuario), publicaciones, visualización de partes o servicios, videos, blogs, noticias, contáctenos y el chat en línea, acceso a información de www.tuparte.com.

2. Usuario anónimo, puede acceder y navegar en www.tuparte.com, con restricciones de acceso a algunas vistas hasta que realice la suscripción o registro en el sitio. www.tuparte.com no tiene responsabilidad alguna con el usuario anónimo y se reserva el derecho de acceso. El usuario anónimo tendrá acceso a búsqueda básica, búsqueda avanzada, visualización de productos o servicios, publicaciones destacadas y promociones, publicidad, videos, blogs, contáctenos y el chat en línea, así mismo acceso a registrarse e información de www.tuparte.com. Si el usuario anónimo registra su email en “suscripción para recibir noticias”, esto no garantiza el acceso al que tiene un usuario registrado.

3. Usuario aliado, es un distribuidor de bienes o servicios automotrices o de motocicletas que este constituido legalmente en cámara y comercio para ejercer la actividad la cual registra en www.tuparte.com, puede ser entre otros; almacenes de repuestos, almacenes de lujos, servitecas, talleres, aseguradoras, carro taller, servicios de grúa etc.

5 - RESPONSABILIDADES DEL USUARIO.

1. El usuario de la plataforma www.tuparte.com se compromete a aceptar y acatar los términos y condiciones contenidos en el presente documento, su aceptación implícita se realiza al momento de finalizar su inscripción en la plataforma.

2. El usuario de la plataforma www.tuparte.com debe generar una inscripción para utilizar la plataforma, en este registro se compromete a proporcionar datos veraces, exactos y completos.

3. El usuario es responsable de mantener esta información actualizada.

4. El usuario se compromete a utilizar una única cuenta para aceder los servicios de www.tuparte.com. Se prohíbe de manera explícita La utilización de cuentas duplicadas, creación de identidades falsas o la suplantación de la identidad de un tercero.

5. El usuario de la plataforma se compromete a salvaguardar las credenciales de acceso a su cuenta (usuario y password). Las credenciales de acceso son personales e intransferibles.

6. El usuario de la plataforma www.tuparte.com, se compromete a no violar o tratar de violar los procesos de seguridad implementados por www.tuparte.com.

7. El usuario de la plataforma www.tuparte.com se compromete a no efectuar uso fraudulento o ilegal de la plataforma.

8. El usuario se compromete a remitir la información de manera inmediata a www.tuparte.com, cuando haya sido suplantado, con el fin de tomar las acciones pertinentes.

www.tuparte.com, se reserva el derecho de cancelar inmediatamente la cuenta y los servicios del usuario, si considera que éste está efectuando un uso inadecuado, así mismo www.tuparte.com, se reserva el derecho de transmitir los datos del usuario a las autoridades competentes e iniciar procesos legales si diera lugar a ello.

www.tuparte.com declina cualquier responsabilidad ante cualquier pérdida que el usuario pueda sufrir como resultado del acceso por parte de un tercero a su cuenta de usuario ya sea con o sin su autorización.

6 - VALORES DE PUBLICACIÓN Y FORMAS DE PAGO.

Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com no son responsables de los precios de los productos publicados, estos están establecidos por cada uno de los vendedores aliados y son ellos quienes determinan precios normales o precios promocionales.

Los vendedores aliados no podrán cobrar más del valor publicado, teniendo en cuenta que sí puede existir un valor adicional, en referencia a fletes dentro o fuera de la ciudad o productos adicionales requeridos en el momento del contacto del vendedor aliado con el usuario comprador. Los precios de cada producto publicado, están tasados en pesos colombianos y son precios que de acuerdo al régimen contributivo del vendedor aliado incluyen IVA o no (régimen común incluye IVA en cada producto publicado, régimen simplificado es un valor neto sin IVA).

Los precios publicados pueden ser modificados por el vendedor aliado en cualquier momento, sin embargo, el almacén aliado no podrá modificar un precio al usuario posterior a la compra.

La forma de pago será determinada entre el usuario y el almacén aliado, esta podrá ser de contado, contra entrega, por consignación a través de cuenta bancaria, efecty, baloto, paga todo, datafono entre otros. Cada almacén aliado lo determina de acuerdo a sus modelos de cobro.

Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com no interviene en la transacción de dineros, por ende, no efectúa ninguna facturación al usuario comprador y no se hace responsable de la misma.

7 - TIEMPOS DE ENTREGA.

En el momento del contacto entre vendedor y comprador, estos pactaran de forma libre y autónoma el lugar de entrega y así mismo el tiempo en que esta se efectuara, de presentarse problemas con estos acuerdos cualesquiera de las dos partes podrá objetar la compra y calificar en forma negativa a la contraparte.

8 - DEVOLUCIONES.

El comprador tendrá el derecho a efectuar la devolución, siempre y cuando no exista una conformidad o satisfacción en el producto recibido. El producto podrá ser devuelto teniendo en cuenta:

1. En el momento de la entrega el precio en la factura no fue el acordado.

2. Entregaron una referencia, marca, cantidades o descripción, que no fue la seleccionada por el comprador en el momento de la compra en www.tuparte.com.

3. Entrega de pedido incompleta (faltante de piezas).

4. Parte defectuosa, es decir que presenta fisuras, fugas, roturas, desprendimientos de material, se visualiza que ya había sido instalada, sin empaque.

5. Si el error es del vendedor aliado, este debe atender todos los gastos referentes al retorno del producto.

6. En todos estos casos los usuarios involucrados eximen de responsabilidad a la plataforma www.tuparte.com.

9 - GARANTIAS.

Las garantías de los productos publicados en www.tuparte.com, serán únicas y exclusivas de cada uno de los vendedores aliados que las han publicado, estas serán visibles a nivel de características al momento de visualizar el producto. Cada Almacén determina el tiempo y forma de garantía.

Si por algún motivo el usuario realiza la reclamación y no existe una respuesta oportuna, el usuario podrá generar una queja ante www.tuparte.com (servicio.usuario@tuparte.com.co) y calificar de forma negativa a la contraparte, así mismo podrá proceder según su criterio de generar acciones legales.

En todo caso ambas partes exoneran Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com de responsabilidades por daños o perjuicios, lucros cesantes, garantías etc.

10 - CONDICIONES DE VENTA.

Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com, establecen las condiciones de venta para sus aliados, teniendo en cuenta los términos del contrato de membrecía para aliados Tuparte SAS. El aliado acepta que está interesado en la contratación de una membrecía para ofrecer sus productos o servicios a través de Internet en la plataforma www.tuparte.com en su propio nombre, por su cuenta y riesgo, asumiendo todas las obligaciones y responsabilidades que le imponga la legislación aplicable a la venta en general y a la venta online en especial.

11 - TARIFAS.

La inscripción como usuario-comprador es gratuita, El usuario vendedor deberá pagar cuando una transacción se concrete, o cuando sea afiliado a un plan especial, en todos los casos los valores varían según la exposición que tenga el anuncio, el usuario-vendedor acepa pagar a Tuparte SAS por los diferentes servicios de la plataforma www.tuparte.com según tarifas vigentes. Los pagos se efectuaran por el medio que Tuparte SAS disponga para ello. Tuparte SAS se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado por anticipado a los Usuarios-vendedores, Tuparte SAS se reserva el derecho de tomar medidas judiciales y extrajudiciales que estime convenientes para obtener el pago del monto debido. Los montos serán facturados según resolución expedida por la DIAN.

12 - VIOLACIÓN AL SISTEMA O SUS BASES DE DATOS.

Está totalmente prohibido el uso de software, dispositivos o cualquier medio por el cual se intente o se interfiera con la operación de www.tuparte.com, o de extraer, manipular o controlar los datos de forma fraudulenta, esto dará lugar a acciones legales estipuladas y a la protección de las leyes por derecho de autor, el que lo intentase debe indemnizar por los daños ocasionados a tuparte SAS, quien se reserva el derecho de iniciar acciones legales y policiales en contra del infractor.

13 - SANCIONES.

www.tuparte podrá advertir o suspender temporal o definitivamente las cuentas de usuario o aliado si se incumple alguno de los términos referidos en este documento, o si se está transgrediendo alguna ley, fraude, identidades falsas o duplicadas, datos erróneos o falsos.

Adicionalmente, www.tuparte.com se reserva el derecho de cancelar la cuenta del usuario y cualquiera de los servicios contratados por él sin previa notificación en caso de considerar que la utilización de los mismos compromete, legalmente o de cualquier otro modo, a www.tuparte.com y / o a sus Aliados (Almacenes, talleres, otros).También, www.tuparte.com podrá cancelar la cuenta y / o los Servicios contratados a su discreción en el caso de que el usuario esté implicado en actividades de malware, spyware, spam, phising o cualquier otra actividad fraudulenta o moralmente cuestionable.

www.tuparte.com, se reserva el derecho de cancelar temporalmente y/o eliminar permanentemente la cuenta del usuario y todos los datos e información relacionados con ella (incluyendo, pero no de forma exclusiva, mensajes del usuario, contactos, imágenes, historial de compras y otros) en cualquier momento sin necesidad de notificar ni proporcionar explicación alguna al usuario acerca del motivo de la cancelación.

14 - FALLAS TÉCNICAS.

Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com no se hacen responsables de daños o perjuicios o perdidas que se puedan causar debido a fallas presentadas en el servicio de internet, servidor o fallas en el sistema, Tuparte SAS y su plataforma no serán responsable de virus que puedan infectar el equipo de usuario debido al uso del sitio www.tuparte.com, Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com están exentos de imputaciones por lucro cesante debido a dificultades técnicas, Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com no garantizan la el uso ininterrumpido de su sitio, cuando estos casos se presentes Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com trabajaran para el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad posible. Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com no serán responsables por errores u omisiones de contenidos en el sitio.

15 - PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los contenidos, Bases de datos, programas son propiedad de Tuparte SAS y están protegidos por leyes de derecho de autor aplicables, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización expresa de Tuparte SAS.

16 - URL Y ACCESO A LA PATAFORMA.

Tuparte SAS, pensando en la comodidad de sus usuarios y en el acceso rápido e intuitivo de su plataforma web, así como en la protección de su nombre y marca, adquiere y adquirirá según sus planes de expansión a nombre propio o por terceros autorizados, URL (Direcciones WEB) distintas, es por esto que el usuario conoce y acepta que la plataforma a la cual se inscribe puede tener diferentes direcciones de acceso las cuales son parte integral de la misma y por ende todas las políticas y términos y condiciones las cubren sin excepción alguna. Las URL actuales vinculadas a nuestra plataforma web son:

www.tuparte.com

www.tuparte.com.co

www.tuparte.co

Tuparte SAS, se reserva el derecho de contratar, agregar o eliminar cualquiera de sus URL sin que esto tenga que ser consultado, autorizado o comunicado de ninguna forma distinta a los planes propios de Tuparte SAS.

17 - MODIFICACIONES.

Tuparte SAS y su plataforma www.tuparte.com, se reservan el derecho de modificar el presente acuerdo de términos y condiciones en cualquier momento.

18 - JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Bogotá y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

19 - DOMICILIO.

Se fija como domicilio de Tuparte SAS. Carrera 97 No. 16-37 Piso 1, Bogotá D.C., Colombia.